Ecoitec

Inicio Blog Mundo digital El futuro de la venta online: Social Commerce

El futuro de la venta online: Social Commerce

Qué es el Social Commerce y como afecta a tu negocio

“Social commerce”, término en auge en una época donde las redes sociales imperan entre la sociedad. 

Por si te preguntas cuál es la importancia de su magnitud: en la actualidad es una de las tendencias más importantes dentro del sector del ecommerce, haciendo especial hincapié a raíz de la pandemia de Covid-19 (la cual aumentó el número de compras online) y la implantación en 2020 de la función Facebook Shops, la cual permite realizar compras de manera directa en las apps Facebook e Instagram, dos de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo.

Pero… ¿Qué es “Social Commerce”?

Social Commerce, o comercio social, es el proceso de vender productos o servicios a través de las redes sociales.
Toda la experiencia de compra, desde el descubrimiento del producto hasta la realización del pago, se realiza de manera directa a través del perfil en la red social. 

En cuanto al tiempo que pasan los usuarios de internet en redes sociales, estadísticamente está comprobado que de media el tiempo medio empleado ha ido incrementando hasta situarse en un uso promedio de 147 minutos al día (cifras recopiladas a nivel mundial).

A día de hoy, las redes sociales que permiten esta experiencia de compra son Instagram, Facebook y Pinterest.

¿Por qué se cree que es el futuro de las compras online?

A continuación te mostramos algunas ventajas de este modelo de negocio:

  • Divulga tus productos o servicios entre un número mayor de personas: Hoy en día, si no estás presente en redes sociales no existes. ¿Qué mejor forma entonces de encontrar a tu público objetivo? Además, el 50% de los consumidores asegura que es a través de las redes sociales donde descubre nuevas marcas.
  • Mejora la experiencia de compra: Resulta mucho más fácil y cómodo para el consumidor visualizar aquello que desea obtener en un medio al que está habituado. 
  • La inversión es mínima, el riesgo escaso y es fácil empezar: Si utilizas las redes sociales, de manera intuitiva sabrás desenvolverte en el social commerce. Comenzar en este modelo de negocio es sencillo y no requiere una gran inversión. 

Por ello, es ideal tanto para grandes empresas que quieran aumentar su ventas en el sector online como para pequeños negocios que quieran abrirse en este área.

Social Commerce, el futuro de las ventas online

¿Por qué ahora?

Tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, muchos negocios quedaron atrás. Ante la imposibilidad de ofrecer sus productos o servicios de manera física, muchas pymes y grandes empresas tuvieron que tomar la decisión de cerrar dado que sus ingresos fueron nulos.

Gracias a la iniciativa del Kit Digital impulsada por el Gobierno, este procedimiento de digitalización empresarial estaría subvencionado y no tendrías que pagar por él.

Creación de páginas web y gestión de perfil de empresa en redes sociales son las dos soluciones que más éxito están teniendo entre los usuarios, dado que los resultados son visibles al poco tiempo de implementarse.

¿Tú también quieres saber cómo digitalizar tu empresa de manera gratuita? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a dar el paso hacia la digitalización. 😉

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *